Sin cubrebocas, ni sana distancia; usuarios abarrotan transporte público

Por ejemplo, los autobuses de la ruta 72A van casi llenos y los usuarios no utilizaban cubrebocas, tampoco respetan la sana distancia.

A pesar de que la Secretaría de Movilidad instruyó que el transporte público en Puebla debe ir al 50 por ciento de su capacidad, como medida preventiva ante la contingencia por el coronavirus, la realidad es otra.

Varios usuarios reportaron que algunas unidades en la ciudad viajan a su máxima capacidad; además, los pasajeros, algunos, no acatan las medidas básicas de higiene ante la contingencia por el Covid-19.

Evidenciaron que, por ejemplo, los autobuses de la ruta 72A iban casi llenos y los usuarios no utilizaban cubrebocas, tampoco respetaban la denominada sana distancia.

También lee: Pueblos Mágicos, fundamentales en reactivación turística: Briseño Suárez

Lo mismo ocurrió en la ruta 68, donde se pudo apreciar que de cada diez pasajeros, dos no portaban cubrebocas, sumado a que las unidades iban repletas de gente.

El escenario se presenta luego de que el pasado 11 de mayo se implementara el programa Hoy no Circula, por parte del gobierno del estado, para disminuir la movilidad de la gente y así cortar la curva de contagios del Covid-19; sin embargo, el transporte convencional registra saturación desde entonces.

De acuerdo a la Secretaría de Movilidad y Transporte en algunos casos se aplican multas por infringir el artículo 168, fracción V, del Reglamento para la Ley del Transporte del Estado de Puebla, que señala que no está permitido rebasar la capacidad autorizada de pasajeros ante la contingencia sanitaria y estipula una sanción de 25 a 35 Unidades de Medida y Actualización (UMA).


  • URL copiada al portapapeles