COVID-19 deja pérdidas económicas en San Andrés Cholula

La falta de inversores y turismo comienza a mostrar sus resultados.

El ayuntamiento de San Andrés Cholula estimó pérdidas económicas de 100 millones de pesos por la pandemia del Covid-19, mismos que derivaron por la falta de pagos al servicio predial y que varias empresas cerraron sus puertas.

La edil Karina Pérez Popoca consideró que las pérdidas se debieron por que el Pueblo Mágico dejó de recibir turistas, ingresos como predial y el cierre de varias empresas.

En entrevista mencionó que, a este escenario, se agrega la baja recaudación en comparación a otros años, porque el contribuyente perdió o dejo de laborar.

Otro porcentaje también es reportado por 16 empresarios del ramo que dejaron de invertir en el municipio.

También lee: Reparten por contingencia 500 comidas diarias en San Andrés Cholula

Anunció que pronto se anunciará otro Plan de Reactivación Económica, el cual contemplará estímulos financieros para microempresarios y otras acciones de gobierno para impulsar el crecimiento económico.

En cuanto a la nómina, descartó ajustes ya que los salarios se redujeron hasta en 50 por ciento en comparación de la anterior administración.

Cabe destacar que la pandemia frenó la llegada de inversiones. No obstante, será hasta que finalice la campaña nacional de Sana Distancia cuando se cuantifique la pérdida económica total.

 

  • URL copiada al portapapeles