Aprueban fondo mensual para pruebas gratuitas de COVID-19 en Teziutlán

Las pruebas serían para familiares de pacientes ya contagiados

El Cabildo teziuteco aprobó un fondo mensual para solventar pruebas gratuitas para familiares de pacientes COVID-19 de bajos recursos y así realizar un cerco sanitario eficiente que garantice la salud pública.

La propuesta del regidor de Salud, Armando Landa, fue aprobada por unanimidad por los regidores emanados de diferentes partidos cuyo programa operará de forma indefinida.

En entrevista, el regidor Armando Landa, dijo que aun cuando las proyecciones por contagios por COVID-19 es que la Perla de la Sierra permanezca estable, también mencionó que es importante que las personas acaten las normas sanitarias preventivas como hasta ahora lo han hecho.

También lee: Dan de alta a tercer paciente tras recuperación por Covid-19

En cuanto al fondo mensual dijo que se trata de una reserva económica para cuadros sospechosos de familiares que dieron positivo y así implementar acciones efectivas para la prevención de más contagios.

Por último, el regidor Armando Landa estimó que sean alrededor de unas 20 pruebas mensuales que se realicen, lo anterior de acuerdo al comportamiento por la pandemia que hasta el momento se tiene en el municipio.

  • URL copiada al portapapeles