Vendedores de pirotecnia sufren afectaciones por pandemia

La propietaria del taller pirotécnico “La Pantera” dijo que la contingencia está siendo más letal que el sismo de 2017

La actual situación de la pandemia del Covid-19 está siendo más letal que lo experimentado con el sismo de septiembre del 2017, afirmó Blanca Estela Mejía González, propietaria del taller pirotécnico La Pantera, con operaciones en San Cristóbal Tepontla, junta auxiliar de San Pedro Cholula.

Generalizó que este gremio sufre las consecuencias traídas por esta pandemia, porque “estamos en ceros” a carencia de ferias religiosas y fiestas dónde eran contratados.

“No tenemos contratos y los pocos que teníamos, fueron cancelados, llevamos un poco más de mes y medio sin trabajar”, declaró la entrevistada.

Incluso manifestó que la crisis económica a consecuencia de la contingencia sanitaria del Covid-19, es más grave que la ocasionada por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Remarcó que con el temblor los contratos de pirotecnia no se paralizaron como sucede en este momento.

También puedes leer: En Huejotzingo, encarcelan a tres antorchistas

“Dejamos de trabajar en municipios donde las iglesias estaban dañadas por el temblor, pero nos llegaban pedidos de otros puntos de Puebla y de la República Mexicana, pero ahora con la pandemia del coronavirus, el tema es general, es en todo el país, ahora nadie nos contrata algo”, detalló.

“Si nos está pegando el tema del coronavirus y no vemos para cuando en el país las autoridades nos digan que todo regresará a la normalidad, porque no hay fecha y pues seguiremos enfrentando la crisis y en mi caso, en mi taller, trato de no despedir a nadie en este momento, porque al menos alimentos para compartir tenemos”, concluyó.

  • URL copiada al portapapeles