Muere el sacerdote más longevo de Puebla

La Arquidiócesis de Puebla lamentó el fallecimiento.

Este miércoles falleció el padre Álvaro Ramírez, el sacerdote más longevo de la Arquidiócesis de Puebla, quien propagó las enseñanzas de la fe católica desde que tenía 14 años.

El padre Ramírez nació en Trinidad Tenexyecac, en Tlaxcala, el 19 de febrero de 1922. A la edad de 14 años ingresó al Seminario Palafoxiano; sin embargo, tuvo que acudir a distintos municipios de Puebla para ocultarse de la guerra Cristera.

Debido a la persecución religiosa recorrió los pueblos de Tlanalapa, San Luis Tehuiloyocan, San Gregorio Atzompa, hasta llegar a la ciudad de Puebla, donde se escondió y ayudó a sus compañeros en la parroquia de San José.

También lee: Fallece Don Andrés Galeana, fundador de los tacos árabes en Puebla

En 1942, abrió un seminario en la 9 Oriente, número 5. Además de concluir sus estudios en filosofía y teología, se ordenado sacerdote el 6 de octubre de 1946.

La Arquidiócesis de Puebla lamentó el fallecimiento del padre Alvarito Ramírez: “Le pedimos a Dios Nuestro Señor lo reciba con todas sus obras buenas, y que sus familiares y amigos les de la fortaleza que necesita para sobrellevar su partida”.

  • URL copiada al portapapeles