Joven poblano narra lo difícil que fue perder a su hermana por coronavirus

Iván Marín hizo un llamado a través de Facebook a tener precauciones para evitar el contagio de coronavirus ya que muchos lo ven sólo como un meme.

Actualmente van 5666 casos confirmados de muerte por coronavirus; y se pronostica que tendremos más, sin embargo, ese hecho no ha servido para que la población siga las recomendaciones, a diario vemos como la gente sigue paseándose como si fueran vacaciones sin las indicaciones necesarias para evitar el contagio.

Las medidas tomadas por el gobierno y las autoridades sanitarias parecen insuficientes y los llamados de los medios de comunicación no hacen mella en la población.

Es así que se convierte en tendencia el llamado de Ivan Marín quien a través de su cuenta de Facebook hace un llamado a la población a creer en la situación real del coronavirus motivado por la muerte de su hermana de 25 años a causa de Covid-19.

“Está enfermedad que nos aqueja a todos en el mundo hoy, no es un chiste, he visto en redes sociales y me he enterado por fuentes de mis amigos y gente que aprecio mucho que siguen sin creer, que siguen tomándolo a juego, que hoy esta enfermedad se ha convertido en más un meme, en un chiste, en una forma de crear clases sociales, en dividir, en un meme, en una imagen, en un estereotipo ricos, pobres pero el mensaje es muy simple. Hoy acaba de fallecer mi hermana Mirian Marín Rodríguez de 25 años a causa de esta enfermedad.”

También lee: Covid-19 devela vulnerabilidad física y económica: Karla Rubio

El joven narró la historia de la joven madre que dejó en la desamparo a una niña de 3 años, por lo que exhortó a los poblanos a que se queden en casa y no tomar a juego este virus que desbastó a la familia Marín Rodríguez.

“Es horrible, no le deseo a nadie la pesadilla de pasar varios días esperando a que te den buenas noticias (…), hoy mi hermana nos deja con una niña de 3 años, esta enfermedad nos las robó y sí, mi hermana tenía sobrepeso y fue de las personas que tenía que salir de trabajar, pero créanme, se cuidó como no tienen idea para no contraer esta enfermedad”, narró Iván.

Asegura que se seguía un estricto protocolo de sanitización para entrar a su domicilio con el fin de evitar que su pequeña y la señora de la tercera edad se contagiaran de Covid-19, ya que son parte del sector más vulnerable en contraer dicha enfermedad.




Iván hizo un llamado a permanecer en casa durante este periodo de contingencia, pues comentó que todavía siguen pensando que este virus es un juego o no es real, además de que ha sido testigo de cómo entre sus conocidos organizan retas de futbol en medio de la contingencia.

“Protege a tu familia, cuida a tu mamá, a tu familia, si tienes que salir a trabajar cuídate, me indigna ver cómo mucha gente se lo sigue tomando a juego, hacen memes burlándose y diciendo que esto no existe, si tienes que salir a trabajar porque tienes una familia que mantener utiliza material de protección, cuídate y cuida a tus seres queridos. Duele mucho tener que pasar por esta situación, estamos destrozados, el único crimen que cometió mi hermana fue salir a trabajar para llevar el sustento a su casa”.

El joven en su cuenta personal de Facebook, comenzó a recibir las condolencias de sus familiares, amigos, conocidos y extraños, lamentando el hecho de que su hermana haya sido víctima de esta enfermedad dejando en orfandad a su hija de 3 años, por lo que agradecieron que haya compartido su amarga experiencia, esperando a que las personas que todavía no creen en este virus puedan reflexionar y seguir las recomendaciones de sanidad.


  • URL copiada al portapapeles