Regresa el Festival Contigo en la Distancia

El evento se realizará el 27 de mayo en las redes sociales de la Secretaría de Cultura federal; las transmisiones empezarán a las 14 horas.

A esta altura de la cuarentena, los conciertos en línea se han convertido en una de las actividades favoritas de las personas que extrañan los escenarios, y la emoción de estar frente a sus artistas favoritos. Y porque el aislamiento no es una barrera para la música, la tercera edición del Festival Contigo en la Distancia llegará el 27 de Mayo a los hogares mexicanos con una programación que incluye el talento de Iraida Noriega, Eblen Macari Ensamble, Regina Orozco, Sangre Maíz, Los de abajo, BNDRA, Amandititita y Zara Monrroy.

Este festival que se realizado en dos ocasiones anteriores, y ha tenido gran aceptación por parte del público, busca ofrecer entretenimiento de calidad a todos los que se encuentran en aislamiento voluntario; fue organizado por la Secretaría de Cultura federal, a través del Festival Internacional Cervantino (FIC).

También lee: Presentan Ciclo de Teatro para Adultos

La apuesta de esta edición está orientada a la diversidad. En el caso de Zara Monrroy, la intérprete originaria de la comunidad Punta Chueca, Sonora combina la tradición del canto Ciimique Iitom,mejor conocido como Seri, y el rap, de esta manera ha logrado que los más jóvenes se sientan identificados con su lengua.

Por otro lado, Iraida Noriega compartirá con el público su repertorio de jazz y demostrará el por qué es considerada la intérprete de jazz con la trayectoria más sólida de la escena mexicana.

Para agregar un poco de baile, Los de Abajo llevarán el ska, punk y reggae hasta la casa de todos los que disfrutan estos ritmos. La cantante Amandititita hará lo propio interpretando su cumbia que ofrece un giro diferente a este género.

Los horarios se pueden consultar en las redes sociales de la Secretaría de Cultura; el evento comenzará transmisiones a las 14 horas en la página de Facebook de la institución, al igual que en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx.


  • URL copiada al portapapeles