¡Aguas! Reportan ola de fraudes en compra-venta de vehículos

Aparentemente los estafadores operan en distintos estados pues uno de los sujetos señalados por el fraude tendría su domicilio en el barrio del Alto en Puebla.

Una ola de fraudes a vendedores de vehículos se ha registrado en la capital de Oaxaca, por sujetos que simulan hacer el pago para que les entreguen las unidades.

De acuerdo con personas afectadas en un solo día ocurrieron ocho casos con el mismo método y los responsables usan el INE de una de sus víctimas para identificarse.

Aparentemente los estafadores operan en distintos estados pues uno de los sujetos señalados por el fraude tendría su domicilio en el barrio del Alto, en la capital poblana.

En uno de los casos un ciudadano vendía su automóvil Volkswagen Derby, color plata, con placas TRC309A de Puebla, por lo que lo anunció en varias páginas como Segunda Mano.

El miércoles de la semana pasada un sujeto que dijo llamarse David Salvador, se comunicó con él al estar interesado en comprar el auto para su mujer.

Al día siguiente una mujer y un sujeto de aproximadamente 60 años, que posteriormente se supo respondía al nombre de Roberto, acudieron al domicilio del vendedor para ver la unidad.

La mujer, que nunca se identificó, indicó que si le había gustado y que posteriormente su esposo Salvador se comunicaría con él.

Durante la noche del jueves un sujeto le habló con el vendedor y acordaron que se verían afuera de una sucursal bancaria para efectuar el pago y realizar la entrega de la unidad.

Las mismas personas que fueron a ver el auto acudieron a realizar el depósito de cheque en caja por 50 mil pesos, incluso la mujer le entregó el voucher, además el vendedor revisó su banca móvil y le apareció el depósito como saldo retenido.

También puedes leer: Alertan a policías por supuestos restos humanos en Lomas Coyopotrero

El afectado dijo que cada que le realizan depósitos por cheque le aparece esa leyenda por lo que no le causó alarma y entregó el automóvil.

Debido a que se atravesó el fin de semana espero que el dinero se reflejara el lunes pasado, pero eso no ocurrió por lo que le habló a su banco.

Le informaron que el depósito no se realizó ya que el cheque no correspondía al número serial del talón de la chequera y el sistema detectó la transacción como fraudulenta y lo bloqueó, aunado a que no tenía fondos.

El vendedor intentó comunicarse con el presunto comprador pero los teléfonos ya no existían y decido ir a buscarlo a su casa donde se enteró que David Salvador fue víctima de las mismas personas e incluso estuvo en prisión en marzo, ya que Roberto le vendió un vehículo robado y ahora ocupan su identidad para delinquir.

El afectado acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca para presentar la denuncia y ahí se enteró que ese mismo viernes los mismos delincuentes se robaron varios otros vehículos con el mismo modo de operar.

 

 


  • URL copiada al portapapeles