Frontera México- Estados Unidos permanecerá cerrada hasta junio

De acuerdo a lo establecido el pasado 24 de marzo, solo se permitirán viajes esenciales

La frontera México- Estados Unidos continuará cerrada hasta el próximo 21 de junio, así lo dio a conocer el gobierno de los Estados Unidos.

Canadá y Estados Unidos acordaron mantener cerrada su frontera para evitar la expansión de contagios por Covid-19, dijo el primer ministro, Justin Trudeau.

Fue a través de un comunicado donde el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó que “Solo se permitirán como ya se había establecido cuando se restringió el paso la primera vez, el 24 de marzo pasado, los “viajes esenciales”.

También puedes leer: Tres horas a 650 grados: Así incinera un crematorio durante pandemia

Así mismo el DHS advierte que este hecho no “debe afectar el comercio legitimo entre las dos naciones o interrumpir las cadenas de suministro que son críticas para garantizar que la comida, combustible y medicina lleguen a las personas de ambos lados de la frontera”.

Por viajes esenciales se debe entender que se trata sobre el regreso de ciudadanos estadounidenses y residentes legales a Estados Unidos, quienes se trasladan por temas médicos, asisten a instituciones educativas o trabajadores agrícolas.

Con información de El Universal

 

  • URL copiada al portapapeles