Tomarán instalaciones hasta que destituyan al alcalde de Coxcatlán

Este 19 de mayo, habitantes de Coxcatlán clausuraron varios inmuebles del municipio.

Para exigir la destitución del alcalde Aldo Arvizu Robles, habitantes de Coxcatlán tomaron y soldaron todas las entradas de acceso del Auditorio, que fungía como sede alterna del palacio municipal, así como las instalaciones del DIF Municipal.

Vecinos siguen protestando por la falta de apoyos en el municipio, por lo que amagan con mantener clausurados los inmuebles municipales hasta obtener respuesta del gobierno estatal y del Congreso.

Desde el 11 de mayo, habitantes denunciaron que el edil rechazó la ayuda de alimentos para las familias afectadas por la temporada de lluvias, por lo que desde el 12 de mayo tomaron el Palacio Municipal y bloquearon carreteras.

También lee: Habitantes de Coxcatlán toman presidencia y cierran carretera estatal

Inclusive, un comité de habitantes inconformes acudió al Congreso del Estado, en la capital poblana, para solicitar de manera formal la destitución de Aldo Arvizu Robles, así como una auditoría en su administración.


El Congreso respondió que por el momento no podrá atender la solicitud por la contingencia sanitaria; sin embargo, diputados iniciarán una auditoría en las cuentas públicas del 2018, ya que cuenta con observaciones.

El compromiso por parte de las autoridades estatales es que se efectuará una auditoría preventiva del 2020 y se buscará atender su solicitud de destitución del presidente municipal. Pero, los inconformes señalaron que una vez que den cumplimiento a sus demandas seguirán resguardando el Palacio Municipal.

El alcalde Aldo Arvizu hizo un llamado a los inconformes a la cordura y a no perjudicar a las personas que requieren servicios y apoyos del DIF, pues señaló que 135 personas se quedarán sin comida.

 

 

  • URL copiada al portapapeles