China acepta que OMS investigue en su territorio

Aceptó hoy una investigación en su territorio de la OMS sobre el nuevo coronavirus

China aceptó hoy una investigación en su territorio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el nuevo coronavirus, en tanto sea bajo escrutinio justo y objetivo.

“China claramente confirma y apoya el liderazgo que ha tomado la OMS. El trabajo de verificación deberá ser iniciado por ella y deberá ser justo y objetivo”, dijo en el segundo día de la Asamblea Mundial de la Salud (AMS) el portavoz chino Zhao Lijian.

El estudio al gigante asiático se suma a la petición de la Unión Europea (UE) y Japón durante la asamblea, en la cual se mostró de nueva cuenta el apoyo a la agencia de las Naciones Unidas como autoridad médica en medio de la pandemia.No obstante, Zhao indicó que no se trata de ceder a investigaciones acusatorias comos las que promueve Australia de forma independiente sobre los orígenes del patógeno detectado por vez primera en la ciudad central de Wuhan, en la provincia de Hubei.

También puedes leer: China reduce nivel de respuesta a pandemia

“No es lo mismo", indicó el diplomático, que además señaló que, al igual que el presidente Xi Jinping, la OMS ha tenido un papel crucial en la lucha contra la nueva cepa viral. Incluso aseguró que esta organización es la que mayores aportes ha hecho para paliar la crisis sanitaria con su respuesta global.

Por otra parte, el lunes, el presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a la OMS de ser “China-céntrica” y amenazó nuevamente con hacer permanente la suspensión de los fondos a la organización, a menos que se comprometa con “nuevas reformas”.

 

 


  • URL copiada al portapapeles