Upext y artistas mexicanos recaudan fondos para apoyar a paisanos poblanos

Diversas personas se han sumado a la causa para ayudar a poblanos que se encuentran en la Unión Americana

Ante la situación que viven los migrantes poblanos que se encuentran radicando en Estados Unidos, la Unión de Poblanos en el Exterior (Upext) en coordinación con la organización Fuerza Migrante, artistas como los Tigres del Norte, el luchador Blue Demon Junior, entre otros, se encuentran recaudando fondos para poderlos apoyar ante el Covid-19.

El presidente de Upext, Pedro Ramos indicó que se ha iniciado una recaudación de fondos sobre todo para apoyar a los paisanos poblanos que han sido afectados por la contingencia y que incluso registran familiares fallecidos durante esta pandemia.

Mencionó que al ser miles de paisanos los que se encuentran en la Unión Americana y que desafortunadamente han sido afectados por este virus, diversas personas se han sumado para apoyarlos de manera económica.

Comentó que no se tiene una meta específica de los recursos, ni la fecha en que se iniciará la entrega, lo que se busca es recaudar lo más posible, para que el número de beneficiados sea mayor.

Además se tiene un plan para contribuir a la adquisición de medicamentos para atender a pacientes de Covid-19, ya que el contagio es más alto en Nueva York.

También puedes leer: Diez ml. de alcohol adulterado, generan daños irreversibles: especialista

Pedro Ramos indicó que tienen conocimiento que el gobierno estadounidense en estos momentos ya empezó a brindar apoyos a las familias de indocumentados afectadas por esta contingencia, sin embargo, no todos están calificados para obtenerlos, es por eso que hay representaciones que están tratando también de contribuir.

Agregó que otras de las acciones que está realizando Upext es brindar apoyos psicológicos a las personas a través de reuniones virtuales con especialistas, dado a que el confinamiento, así como el temor a contagiarse está repercutiendo en la salud mental.

Finalmente manifestó que también se está teniendo acercamientos con autoridades para ver la forma en las que pueden contribuir a ayudar a los poblanos migrantes que están en Estados Unidos y que están pasando por una situación complicada al no tener empleos.

  • URL copiada al portapapeles