Disminuyen Municipios de la Esperanza en Puebla

Los Municipios de la Esperanza serían aquellos que podrían regresar a sus actividades debido a que no presentan casos de Covid-19.

El pasado 16 de mayo, el gobierno federal anunció que en Puebla habría 13 municipios que se podían catalogar como Municipios de la Esperanza, es decir, que a partir del 18 de mayo podrían regresar a sus actividades, ya que no presentaban casos de coronavirus, confirmados o sospechosos.

No obstante, de la lista referida, se detectó que Chapulco si tiene un caso y vecindad con otro municipio con contagios.

En tanto, este 19 de mayo, se sumaron Tlatlauiquitepec y Hueytamalco a la lista que presentan al menos una persona contagiada de la pandemia.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta confirmó los datos, ya que dijo que de los 13 ayuntamientos en un inició, disminuyeron a 10, y ahora se quedan en ocho. “Estamos en una lógica natural”.

También puedes leer: Municipios de esperanza, pobres y con carencias

Y es que el gobierno federal publicó que en todo el país se ha detectado a 324 municipios en condiciones donde podrían reiniciar actividades desde ayer 18 de mayo contempladas con las medidas sanitarias necesarias para seguir evitando la propagación, lo que llama la Nueva Normalidad.

Para Puebla se habían contemplado en un principio los municipios de Cuautempan, Camocuautla, Chapulco, La Magadalena Tlatlauquitepec, Zongozontla, Zapotitlán de Méndez, Huatlatlauca, Chigmecatitlán, Huitzilan de Serdán, Santa Catarina Tlaltempan, Coatzingo, San Juan Atzompa y Tepango de Rodríguez.

 

 

 


  • URL copiada al portapapeles