Buscan alternativas para evitar hoy no circula en Cuatlancingo

Circular en sentido contrario, tapar el número de placa y otras alternativas usan automovilistas para evitar operativos del Programa.

El pasado fin de semana, varios conductores recurrieron a la circulación en sentido contrario para evitar un operativo del Hoy no Circula, que autoridades estatales celebraron en un tramo del Periférico-Ecológico, a la altura del municipio de Cuautlancingo. Otras medidas tomadas fueron la de tapar el número final con cintas o quitar la placa para evitar el radar del "Hoy No Circula" o literalmente retroceder su camino para buscar un acceso lateral y de esa forma no llegar al punto de la vialidad estatal, donde patrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y del Ayuntamiento (SSC), habían instalado un retén para detectar posibles incumplidos con este ordenamiento temporal. La evasión ocasionó caos vial, pues algunas personas optaron por aparcar en el carril de baja, mientras varios operadores maniobraban para circular en sentido contrario y otros lo hacían respetando la circulación que iba de Cholula hacia la autopista Puebla-México.

También lee: San Andrés Cholula arroja resultados positivos ante Hoy No Circula

El fin de semana el gobierno del estado reforzó los operativos derivados de la puesta en marcha del Hoy no Circula en Puebla, un programa temporal que fue decretado para evitar más casos de COVID-19, en vialidades estatales trazadas en el área metropolitana de Puebla. Tan sólo el sábado, un retén funcionó en el bulevar Forjadores, a la altura del Periférico-Ecológico, donde se atestiguó como varias unidades fueron enviadas al corralón. Ese mismo día, otras unidades oficiales replicaban la acción en el Periférico-Ecológico, pero ahí, varios automovilistas optaron por cambiar la dirección de su destino, para no enfrentar las multas económicas determinadas por cada municipio por el servicio de arrastre y corralón.

  • URL copiada al portapapeles