Una mentada de madre: acusa médico mala calidad en equipo de protección

El neurocirujano Armando Rosales hizo un llamado al director del IMSS para que no los deje solos.

Armando Rosales, neurocirujano del IMSS en Zacatecas, denunció que su unidad les entregó equipo de protección básico para atender casos muy graves de Covid-19.

“Son increíbles las condiciones en las que el IMSS tiene trabajando a sus compañeros, sin equipo adecuado de protección personal, los directivos dicen que es lo que la OMS recomienda, pero no estoy de acuerdo”, dijo a través de sus redes sociales.

También lee: Empresarios podrán solicitar a Presidencia permiso de reinicio de labores

El médico cirujano acusó que solo recibió una bolsa de papel con una bata, un cubrebocas blanco, un par de guantes y una cofia azul. Consideró que ni siquiera doctores de China, Italia y Estados Unidos recibieran tal equipo para combatir la pandemia.

A través de un video, Armando Rosales compartió que debió atender a un paciente del área de Covid-19, el cual fue diagnosticado de hidrocefalia. Sin embargo, no contaba con el equipo suficiente para evitar un contagio.

“La verdad es que es una mentada de madre lo que nos hacen a nosotros, se los voy a mostrar”, compartió.

El médico especialista hizo un llamado al director general del IMSS, Zoe Robledo, para mejorar la calidad de los equipos médicos y que no deje sólo a sus compañeros.

 

Con información de El Universal

 

 

  • URL copiada al portapapeles