Más autos al corralón por el Hoy No Circula en Puebla

El esquema que implementó el gobierno estatal se puso en marcha con el propósito de reducir la movilidad y los contagios de Covid-19.

En una semana fueron remitidos al corralón un total de 310 autos que no respetaron el programa Hoy No Circula en Puebla, programa que inició el pasado 11 de mayo.

El esquema que implementó el gobierno estatal se puso en marcha con el propósito de reducir la movilidad y con ello el riesgo de contagios de Covid-19.

La restricción vehicular aplica de 6 a 22 horas de lunes a domingo en 21 municipios del estado; quedan excluidos taxistas, transporte público, de carga, de valores, de agua, de energéticos, vehículos de personas con discapacidad, servicios funerarios, paquetería y mensajería o reparto, así como de arrastre y salvamento, y autos conducidos por personal de salud.

De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Movilidad y Transporte, el lunes 11 de mayo fueron remitidas 21 unidades al depósito vehicular tras ser aseguradas en los operativos sobre la Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo, Periférico Ecológico y Carmelitas; así como en el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu.

En tanto, el 12 de mayo fueron remitidas un total de 27 unidades al corralón por la Secretaría de Movilidad y Transporte, Vialidad del Estado, Secretaría de Salud y Secretaría de Medio Ambiente.

También lee: Al menos 600 negocios del Centro cerrarán de manera definitiva: Ayala Vázquez

Ese día domingo, fueron 25 vehículos y dos motocicletas los que quedaron asegurados sobre la Recta a Cholula, a la altura del Bulevar Esteban de Antuñano; Vía Atlixcáyotl, en las inmediaciones del Centro Integral de Servicios (CIS), y en Periférico Ecológico, a la altura de Peri Plaza.

En el tercer día de operación del programa, (13 de mayo) la dependencia, en coordinación con elementos de Vialidad Estatal y de las secretarías de Salud y Medio Ambiente, detuvo y remitió al corralón a 38 vehículos.

Estas acciones se desarrollaron sobre el Periférico Ecológico a la altura de Peri Plaza, donde se detuvieron 11 unidades, mientras que en el Bulevar Forjadores y Calzada Zavaleta se aseguraron tres vehículos, y en el Bulevar Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo fueron remitidas al corralón 18 automóviles.

Ya para el cuarto día del programa “Hoy no circula” (14 de mayo), la Secretaría de Movilidad y Transporte remitió al corralón a 111 vehículos por circular con la terminación de placas 1 y 2, tras 16 operativos.

Mientras que para el viernes 15 de mayo, se detuvieron un total de 123 vehículos que fueron trasladados al depósito vehicular, tras incumplir con el programa, lo anterior durante 18 operativos realizados tres en la Capital de Puebla y 15 en el interior del estado.


  • URL copiada al portapapeles