Cycloshare ignora petición del Ayuntamiento para reactivar servicio

Eduardo Covián Carrizales admitió que la autoridad municipal no cuenta con facultades para obligar a la empresa a prestar sus servicios.

Han pasado dos semanas en las que la empresa Cycloshare, encargada del servicio de bicicletas públicas, no ha respondido la petición de la autoridad municipal para reactivar sus operaciones durante la contingencia sanitaria para que los poblanos tengan un medio de transporte alterno que los aleje de riesgos por contagio del Covid-19.

El Laboratorio de Espacio Público de México envío una solicitud al Ayuntamiento de Puebla para que se reactive el uso de la bicicleta y reforzar la infraestructura ciclista, para que los ciudadanos hagan uso de este modo de transporte alternativo con el fin de promover más viajes y la activación física, durante y después de la pandemia.

Las propuestas del Laboratorio de Espacio Público de México están encaminadas a evitar el contagio por contacto en aglomeraciones que se están registrando en las unidades del transporte público, además, es una alternativa eficiente para diseñar estrategias de movilidad que fortalezcan la sana distancia.

También lee: Puebla, cuarto estado con más Municipios de la Esperanza

El encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Puebla, Eduardo Covián Carrizales envío una petición a la empresa Cycloshare para que reactivara su servicio de bicicletas como un medio de transporte alterno para fomentar la sana distancia en unidades del transporte público y más con la entrada en vigor del decreto del Hoy No Circula.

Sin embargo, pese a que la petición se hizo formal hace dos semanas, la concesionaria no ha respondido al llamado de las autoridades, a pesar de que las condiciones para hacerlo son las óptimas.

El funcionario admitió que la autoridad municipal no cuenta con facultades para obligar a la empresa a prestar sus servicios como lo venía haciendo previo a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

 “Estamos pendiente de la respuesta de Cycloshare y que valoren el servicio, porque en estos momentos las personas que no tienen en qué moverse, una manera de hacerlo de manera saludable y segura es través de la bicicleta”.

Confío en que la concesionaria se sumará a estás acciones de la autoridad para que en breve retomen sus operaciones normales.


  • URL copiada al portapapeles