En el Triángulo Rojo sólo tres municipios no registran casos por Covid-19

Hasta el momento, sólo General Felipe Angeles, Xochitlan Todos Santos y Santa Isabel Tlanepantla no presentas contagios.

En Cuapiaxtla de Madero, las actividades comerciales y deportivas se mantienen de manera normal por parte de los habitantes, quienes dicen no creen en la pandemia del Coronavirus.

Los habitantes siguen sin tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus en el municipio, pues se sabe que se han realizado encuentros de deportivos de béisbol y futbol en los últimos días, además de algunas fiestas.

En entrevista con algunos pobladores, indicaron que no usan gel antibacterial ni cubrebocas para salir a las calles, y que se burlan en los autobuses o en el transporte público de las personas que lo usan, pues no creen que sea real.

También lee: Van mil 287 casos de Covid-19 en Puebla

Uno de los riesgos de contagio más graves que se corre es en el transporte público de la línea AU, ya que hay bastantes aglomeraciones y los conductores no respetan el subir sólo la mitad del cupo, ya que las corridas se llevan a cabo cada hora.

Sin embargo, en las últimas horas sea confirmado que hay un total de cuatro contagios positivos, dos de ellos hospitalizados; además, se sumó este día el primer contagio en Tochtepec.

En el llamado Triángulo Rojo ya sólo son tres municipios los que no registran casos: General Felipe Ángeles, Santa Isabel Tlanepantla y Xochitlan Todos Santos.

Por su parte, en cuanto a los demás municipios del Triángulo Rojo, Tecamachalco suma ocho casos, de los cuales se tiene conocimiento que se han recuperado dos y registra dos personas fallecidas.

Tepeaca suma cuatro casos y una persona fallecida; Acatzingo suma cuatro casos y un fallecimiento, Huixcolotla suma tres casos, Los Reyes de Juárez, seis, Quecholac y Tlacotepec de Benito Juárez suman tres casos cada uno; el municipio de Yehualtepec registra dos fallecimientos, y el día de hoy se suma Cuapiaxtla de Madero con cuatro y Tochtepec con un caso.

  • URL copiada al portapapeles