Abe pide prepararse para nuevas olas de contagios por COVID-19

El mandatario adelantó que en caso de haber un nuevo pico de infecciones, las restricciones podrían ser implementadas nuevamente en las áreas afectadas

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, pidió hoy prepararse para una segunda y tercer ola de contagios por COVID-19 tras levantar el estado de emergencia en 39 prefecturas niponas.

Ante una sesión plenaria de la Cámara Alta, Abe dijo que el país necesita prepararse para “una larga batalla contra el coronavirus” hasta que se desarrollen tratamientos y vacunas eficaces. Agregó que sigue siendo una amenaza a pesar de que el estado de emergencia se redujo.

La víspera, Abe levantó el estado de emergencia en 39 de las 47 prefecturas totales en todo el país y aseguró que su gobierno puede evitar una mayor propagación del virus al poder atender a nuevos pacientes ya que los hospitales se encuentran con más camas disponibles.

Ante ello, el mandatario adelantó que en caso de haber un nuevo pico de infecciones, las restricciones podrían ser implementadas nuevamente en las áreas afectadas. Instó a las personas a que se adhieran a “un nuevo estilo de vida que incorpore el distanciamiento social”, reportó la cadena NHK.

También puedes leer: Italia registra leve repunte de muertos por Covid-19

Por otra parte, el Ministerio de Salud japonés adelantó que lanzará pruebas de anticuerpos a gran escala para ver qué tan ampliamente se ha propagado la cepa en todo el país. En una conferencia de prensa, la dependencia estimó que al menos 10 mil personas podrán hacerse la prueba a partir de junio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró este viernes 16 mil 79 casos acumulados en Japón desde enero. El mayor pico se registró el 12 de abril. Al menos 687 personas fallecieron en todo el país a causa del padecimiento.


  • URL copiada al portapapeles