Ayuntamiento ofrecerá servicio gratuito de grúas por Hoy No Circula

Este punto de acuerdo fue aprobado durante una histórica sesión virtual, en cumplimiento a las disposiciones federales de sana distancia.

Durante la XX Sesión Ordinaria de Cabildo, presidida por Claudia Rivera Vivanco, el Ayuntamiento de Puebla se suma al programa estatal Hoy No Circula para ayudar a disminuir la propagación del virus Covid-19 en la ciudad.

La alcaldesa destacó la importancia de acatar esta disposición por parte de la ciudadanía como muestra de conciencia y cuidado ante la emergencia sanitaria.

También lee: Avanza investigación contra extitulares de SEP

Dio a conocer las medidas con las que el municipio abonará desde sus competencias a esta medida:

§ Agentes municipales de tránsito serán quienes retiren las unidades infractoras que circulen en las vialidades municipales.

§ Las labores de retiro se harán con el equipamiento municipal (grúas), recién adquirido el año pasado.

§ Los arrastres del municipio no tendrán costo para las y los ciudadanos.

§ La Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal establecerá comunicación constante con el gobierno del estado, para conocer el estado de los corralones.


Rivera Vivanco destacó que el depósito vehicular con el que cuenta la administración local se encuentra a su máxima capacidad, por lo que buscará la adquisición o habilitación un nuevo inmueble para tales fines en fechas posteriores.


  • URL copiada al portapapeles