Aprueba Cabildo implementación de retenes por Hoy No Circula

Se utilizarán las 15 grúas adquiridas por el Ayuntamiento de Puebla, para realizar de manera gratuita el arrastre de los vehículos al corralón.

Por unanimidad, en sesión ordinaria de cabildo se aprobó la implementación de retenes municipales para apoyar al Hoy No Circula durante la contingencia sanitaria del Covid-19.

La medida establece que el personal de Tránsito Municipal realizará operativos en avenidas con facultad de la capital, para inmovilizar vehículos que no acaten los días en los que no pueden circular.

Durante los dispositivos se utilizarán las 15 grúas adquiridas por el Ayuntamiento de Puebla para realizar de manera gratuita el arrastre de los vehículos al corralón municipal; además, evitarán una carga financiera a los infractores, así como abusos o actos de corrupción.

La propuesta avalada por el cuerpo colegiado, fue presentada por la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco quien instruyó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para entrar en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y llevar a cabo los trabajos para hacer respetar el programa temporal.

También lee: Borrarán escudo morenovallista y galista del uniforme escolar

La alcaldesa aclaró que la atribución de Seguridad Tránsito Municipal será el de aplicar retenes en vialidades del Municipio de Puebla y con el uso propio de las grúas propiedad de la Comuna.

"El arrastre será gratuito porque no podemos generarle un pago más grande a los ciudadanos en estos momentos difíciles que se están viviendo en la capital," explicó.

Señaló que aunque no comparte en su totalidad el decreto emitido por el Ejecutivo estatal, pero se sumarán a la medida como parte de la lucha contra el coronavirus.

Además, se aprobó que se realice una campaña de difusión sobre la medida y que se dé a conocer a través de las redes oficiales del Ayuntamiento de Puebla. También que se explique la forma y requisitos que deberán presentar los ciudadanos para poder recuperar sus vehículos una vez que son retenidos en el corralón municipal.


  • URL copiada al portapapeles