No habrá Nueva Normalidad si curva no baja el 31 de mayo: Barbosa

El gobernador valorará la evolución de la pandemia para decidir si se reanuda la actividad productiva y escolar.

Conforme se dé el comportamiento de la pandemia del Coronavirus en Puebla, el 31 de mayo el Gobierno estatal estaría tomará la decisión del rumbo que deberá asumir la industria productiva y escolar en la entidad, dijo el mandatario Miguel Barbosa Huerta.

Esto después de que el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, dejó al gobernador de Puebla, la decisión de implementar las medidas de Nueva Normalidad en la entidad, que implica la reapertura de comercios y espacio públicos.

En ese sentido, el mandatario poblano dijo ser respetuoso de las políticas que se toman a nivel nacional en cuanto a la pandemia, pero las decisiones para Puebla se tomarán a nivel local.

También lee: Proyectan 831 muertos como el peor escenario para Puebla

Dijo que se irán tomando decisiones conforme a las atribuciones del Gobierno Estatal, "no soy un principiante en la política, vamos a esperar a que concluyan las dos semanas siguientes para definir el rumbo de Puebla".

Y es que alertó que, de no aplicar los lineamientos bien definidos para regresar a la normalidad, podría darse un brote de contagio incontrolable que rebase al sector de salud público.

Barbosa defendió que no va a cargar con la responsabilidad de lo que ocurra en caso de que las empresas inicien actividades el 18 de mayo, como lo anunció el Gobierno Federal con la "Nueva Normalidad".

 

 

  • URL copiada al portapapeles