Cae líder de Las Bigotonas en Tehuacán

Claudia B es identificada como uno de los principales objetivos del atlas delictivo del estado.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a Claudia “B”, quien presuntamente desde hace algunos meses asumió el control del grupo delincuencial conocido como “Las Bigotonas” en Tehuacán; además, es identificada como uno de los objetivos del atlas delictivo del estado.

La detención se llevó a cabo luego de que la mujer y otro hombre identificado como Ramón B., quien es su hermano, fueron encontrados en flagrancia delictiva, ya que se les encontró en posesión de 55 dosis de una sustancia con apariencia de la droga conocida como cocaína.

Durante un recorrido de prevención de ilícitos en la unidad habitacional Fovissste El Rosario, los agentes detectaron una camioneta Ford Expedition conducida por una mujer, quien al notar que los uniformados se acercaban trató de escapar.

También lee: Detienen a hombre por llevar más de un millón de pesos

Al alcanzar a la unidad y, aplicando los protocolos policiales, se hizo una revisión en la que, a Claudia B., se le encontraron 30 dosis de aparente cocaína, mientras que a su acompañante portaba 25 bolsas pequeñas de la misma sustancia, por lo que fueron detenidos.

De acuerdo con información de inteligencia, desde hace algunos meses, Claudia B., asumió el liderazgo del grupo criminal conocido como “Las Bigotonas” tras la captura de algunos de sus integrantes. Este grupo opera delitos como el robo de camiones con mercancía, narcomenudeo y extorsión, entre otros.

 

 

  • URL copiada al portapapeles