En Olintla solicitan apoyos alimentarios a AMLO

A través de una carta, solicitan el apoyo al gobierno federal.

“Usted dijo que primero los pobres, ¡ahora cumpla su promesa!”, escribió Francisco Mendoza Velázquez en una carta dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que le solicitó la implementación urgente de un programa de apoyo a las familias humildes que están siendo afectadas por la crisis económica y la contingencia sanitaria. 

Don Francisco, campesino humilde de la comunidad de Bibano Hernández, redactó la misiva porque está pasando por momentos difíciles, y vio que sus vecinos también.

“Me dirijo a usted para solicitarle su apoyo con despensa para nuestras familias, porque usted nos pide que nos quedemos en casa, pero nosotros necesitamos trabajar”, expresó en la carta. 

También lee: En 5 días, fallecen 3 tlatlauquenses en Estados Unidos

El campesino de Bibiano tiene tres hijos, dos de ellos trabajan en la ciudad, en el sector de la construcción, sin embargo, dijo, su futuro es incierto porque de un momento a otro los podrían despedir; mientras, él no puede quedarse en casa, porque se quedaría sin recurso para comprar alimentos.

Don Francisco, junto a sus vecinos de la colonia El Durazno, se sumaron a la campaña de los trapos blancos para solicitar al gobierno federal que garantice la alimentación de los pobladores en estos momentos de crisis, para que se puedan quedar en casa y evitar que sigan creciendo los contagios por el coronavirus.

Comunidad Bibano, colonia El Durazno, Don Francisco, Francisco Mendoza Velázquez, Olintla


  • URL copiada al portapapeles