Educación a distancia en Sierra Negra, solo para una quinta parte

80 por ciento de los estudiantes no cuenta con acceso a internet, ni línea telefónica.

20 por ciento de los estudiantes de nivel básico han podido acceder al sistema de educación a distancia, pese a esto no consideran necesaria la suspensión del periodo de vacaciones de verano para reponer las clases.

La secretaria de Organización 5 de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Irma Ileana Oropeza Barbosa, indicó que ante la situación complicada que se tiene en el sector educativo por la contingencia sanitaria, es un reto tanto para los estudiantes como los maestros y padres de familia, el manejo de las plataformas para continuar la instrucción escolar.

Mencionó que en el caso de los municipios conurbados no se registraron grandes problemas para desarrollar las clases en línea, hecho que no ocurrió en la Sierra Negra, ya que fue en donde se registró una mayor problemática al carecerse de las herramientas tecnológicas, por lo que los docentes tuvieron que recurrir a otras formas para hacerles llegar la información y actividades a los pequeños, pues el 80 por ciento no cuenta con acceso a internet, ni línea telefónica.

También lee: Chiconcuautla suma 20 muertos por alcocol adulterado

Oropeza Barbosa reconoció que las clases en línea han representado un reto para los profesores, ya que a algunos les cuesta trabajo relacionarse con la tecnología, pero poco a poco se han adaptado y se están cumpliendo con las disposiciones que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Agregó que consideran que no es necesario utilizar las vacaciones de verano para reponer las clases que se han perdido por el COVID-19, ya que, sí se están aplicando los planes y programas de la SEP, además que de que el personal docente utiliza este periodo de asueto para seguir preparándose.

Finalmente dijo que están en la espera de las indicaciones que se les den en cuanto a las evaluaciones del ciclo escolar.

  • URL copiada al portapapeles