Por audio falso, queman patrullas y agreden a personal municipal

Pobladores de San Mateo Capulhuac, Estado de México, vandalizaron vehículos oficiales luego que en WhatsApp reportaran la supuesta dispersión de Covid-19.

Un grupo de vecinos de San Mateo Capulhuac, del municipio de Otzolotepec en el Estado de México, agredió a trabajadores del Ayuntamiento que intentaban realizar una sanitización de calles.

Los agresores argumentaron que el personal del gobierno estaba esparciendo el coronavirus y que acudió a infectarlos, no a desinfectar la zona.

Los habitantes se agruparon en las vías primarias de la localidad e impidieron el paso de los trabajadores y retuvieron a los policías de dos vehículos oficiales.

La supuesta información de la infección fue compartida a través de un audio de WhatsApp, en el que se señalaba que el gobierno realizaría una supuesta dispersión de gas contaminado con el virus Covid-19.

También lee: Golpean a funcionarios que intentaban cancelar fiesta en Ecatepec

Luego de los hechos, se localizaron patrullas municipales estacionadas y otros vehículos del Ayuntamiento contra los que arremetieron con palos y tubos.

Erika Sevilla Alvarado, presidenta municipal, desmintió la información de la supuesta contaminación y pidió a la población atender y compartir sólo información verídica. Llamó a la calma y a no hacer caso a las cadenas de redes sociales.

“No estamos exentos de la desinformación que busca la inestabilidad social y el enfrentamiento antes que la solidaridad. Los hechos ocurridos anoche laceran la buena convivencia y propician la inestabilidad social," dijo a través de un video en Facebook.


  • URL copiada al portapapeles