Más de 100 familias de Tetitzintla damnificadas tras granizada

Los daños que se cuantifican entre los 25 a los 100 mil pesos.

Más de 100 familias de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla perteneciente a Tehuacán, resultaron afectadas tras la fuerte lluvia y granizada que se registró el pasado martes y cuyos daños se evalúan entre los 25 y 100 mil pesos, dado a que perdieron todos sus electrodomésticos, camas, techos, ropa y enceres.

El presidente de esta comunidad subalterna, Oscar Miguel González Dimas detalló que desafortunadamente tras las dos trombas que se han registrado en el municipio las zonas más perjudicadas son la colonia Tepeyac, San Francisco, Luis Donaldo Colosio, Loma Bonita, así como las calles 38 Poniente y Los Pinos.

Reconoció que, al estar estos asentamientos ubicados cerca de la barranca conocida como la Hierbabuena, la afectación que se tiene durante las precipitaciones pluviales es significativa y aun cuando en años atrás se ha solicitado se efectúen trabajos de desazolve, así como resolver la situación del desembocamiento, poco se ha hecho.

También lee: Soy un pendejo con mucha suerte: trabajador del IMSS Metepec libra Covid-19

Mencionó que por eso se le está solicitando al área de obras públicas que brinde una solución definitiva para evitar que las familias que habitan la zona sigan resultado damnificadas durante la temporada de lluvias, además se está solicitando la intervención de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Comentó que en estos momentos continúan las acciones de reparación y reconstrucción en estos asentamientos, así como el conteo de los daños, pues en la mayoría de las viviendas, las pérdidas que se registran son totales de electrodomésticos, muebles, camas y otros enceres, además de techos, dado a que eran de lámina.

González Dimas agregó que afortunadamente no se registró ninguna pérdida humana, pero ante la situación tan vulnerable en que se encuentran estás familias están haciendo un llamado para que en medida de lo posible la ciudadanía, asociaciones o población en general apoyen a estas personas con ropa o artículos, ya que todas sus pertenencias las perdieron.

  • URL copiada al portapapeles