Recaudarán salarios de funcionarios municipales para Covid-19

Donarán entre el 8 y 10 por ciento de su salario que será invertido en la compra de insumos.

En la quincena del 15 al 31 de mayo, funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de Puebla, donarán entre el 8 y 10 por ciento de su salario que será invertido en la compra de insumos para la población vulnerable por del Covid-19.

En entrevista, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez destacó que los titulares de las dependencias del municipio se sumarán a la iniciativa de la presidencia municipal, Claudia Rivera Vivanco de donar una parte de su salario para destinarlo a la compra de insumos para grupos vulnerables.

Detalló que la aportación es voluntaria, por lo que no dudó que la base trabajadora, principalmente jefes de departamento, directores y coordinadores, se sumen a la recaudación económica para apoyar en la contingencia sanitaria.

También lee: Casi 100 poblanos han fallecido en Estados Unidos por COVID-19

“Es una decisión personal voluntaria y determinamos que esta medida o invitación se iba a reforzar la primera quincena de mayo o el 30 de mayo y ya veremos cuánto se reúne. No es una obligación, es una invitación,” destacó.

Indico que una vez que se tenga la cantidad exacta recaudada se dará a conocer tanto el monto como las prioridades en las que se van a aplicar.

Rodríguez Juárez confió en que todos los funcionarios entregarán sus aportaciones, para sumar esfuerzos en las atenciones que requiere la población durante la pandemia.


  • URL copiada al portapapeles