Al corralón 21 autos por no respetar Hoy No Circula en Puebla

La restricción es de lunes a domingo y aplicará mientras dura la contingencia sanitaria.

Derivado del operativo Hoy No Circula aplicado en Puebla, un total de 21 unidades fueron remitidas al corralón por no acatar el programa.

Este lunes correspondía a los automóviles con el último dígito de la placa de circulación que terminarán con 5 y 6.

Los operativos fueron sobre la Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo, Periférico Ecológico y Carmelitas y Capitán Carlos Camacho Espíritu.

En las revisiones participaron 12 supervisores de la SMT, tres patrullas con 12 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de la Secretaría de Salud.

También lee: Diputados buscan contrarrestar fakenews con información verificada

La restricción vehicular aplica de 6:00 a 22:00 horas de lunes a domingo en 21 municipios del estado; quedan excluidos taxistas, transporte público, de carga, de valores, de agua, de energéticos, vehículos de personas con discapacidad, servicios funerarios, paquetería y mensajería o reparto, así como de arrastre y salvamento, y autos conducidos por personal de salud.

El titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría, recordó que esta medida es temporal y tiene como objetivo reducir la movilidad de las y los poblanos por el COVID-19, a fin de que la población logre retomar sus actividades cotidianas lo más pronto posible; en este sentido, exhortó a la sociedad a quedarse en casa.

Además, reiteró que en caso de que algún vehículo sea detenido, el conductor sólo deberá cubrir el arrastre de la grúa y el uso del corralón, por lo que para evitar ser víctima de cobros excesivos puso a disposición el teléfono 22 22 43 11 10 para mayor información, y el siguiente enlace donde podrán consultar el tabulador de precios oficial http://bit.ly/TarifasArrastre.

En tanto este martes, no circulan los vehículos con terminación de placa 7 y 8 en los 21 municipios del estado en donde se aplica el programa.

  • URL copiada al portapapeles