Puebla supera los mil contagiados de Covid-19

El gobierno federal reportó que existen 1,068 casos de Coronavirus en Puebla.

En el pico más alto de contagios de Covid-19, el gobierno federal reportó que la entidad de Puebla registra 1 mil 68 casos del nuevo Coronavirus.

A nivel nacional, la entidad poblana se posiciona como el octavo estado con más casos acumulados al corte del 10 de mayo; mientras que Ciudad de México y Estado de México continúan como el foco rojo de infección.

En conferencia de prensa, el subsercretario de Salud Hugo López-Gatell señaló que a partir del 9 de mayo comenzaría el punto crítico de contagios de Coronavirus. Por lo que reportó que a la fecha han 35 mil casos confirmados.

También lee: México presenta 35 mil 022 casos confirmados por Covid-19

En cuanto a las defunciones, México acumula 3 mil 465 fallecimientos por el COVID-19; mientras que el gobierno federal contabiliza 145 muertos en Puebla.

Cabe destacar que las cifras del gobierno federal y estatal presentan desajustes, ya que la Secretaría de Salud de Puebla emitirá su actualización hasta el 11 de mayo.

A partir del lunes, el gobierno estatal también implementará el programa Hoy No Circula para evitar mayor aglomeración de personas en las calles.

 

  • URL copiada al portapapeles