Aseguran a dos por robo de vehículo

Policías municipales de la Región Sur, Zona Siete, emprendieron una persecución que culminó en inmediaciones de la calle 30 Norte.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla detuvo en la colonia Resurgimiento a Francisco N, de 32 años, así como, a un joven menor de 17 años edad, por su probable participación en el robo de vehículo y daños en propiedad ajena.

El suceso tuvo lugar sobre la Prolongación 14 Sur, a la altura de la colonia Villa Universitaria, cuando un ciudadano solicitó ayuda para detener a los tripulantes de una camioneta Chevrolet Tahoe de color arena, ya que se habían llevado su automóvil: un Volkswagen Jetta de color negro.

Tras tomar conocimiento de esta conducta delictiva, policías municipales de la Región Sur, Zona Siete, emprendieron una persecución que culminó en inmediaciones de la calle 30 Norte con la recuperación del automotor robado, la detención de dos hombres y el aseguramiento de la unidad en la cual pretendían darse a la fuga.

También lee: Detenido por robo a casa habitación

Durante el seguimiento, los ahora detenidos colisionaron contra un inmueble y una camioneta Dodge Grand Caravan de color verde.

Con base en labores de inteligencia policial, se determinó que Francisco N cuenta con registros penales por robo a transporte público, delitos contra la salud y allanamiento de morada; además, ha sido remitido en diversas ocasiones ante el Juez Calificador por la comisión de diferentes faltas administrativas.

Los detenidos y los elementos probatorios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.


  • URL copiada al portapapeles