Por favor, escúchenos y mande apoyo a Tonalixco: Antorcha

Exigen pobladores apoyo para hacer frente a la crisis económica y sanitaria.

A doña María Asunción Rivera se le marcan en el rostro las líneas del sufrimiento, del esfuerzo diario para sacar adelante a sus hijos; doña Asunción tiene un piel atezada, resultado de varias horas de trabajar en el campo para ayudar en su casa a sostener a su familia, sin embargo, con la llegada de la contingencia sanitaria han perdido la oportunidad de seguir llevando alimento a sus hijos.

"Soy originaria de San Miguel Tonalixco, y estoy inconforme porque el gobierno no nos apoya como debe de ser. El problema de acá es la enfermedad del Covid-19 y no podemos salir, pero nosotros necesitamos trabajar para nuestros niños que apenas están creciendo, porque lo que pasa que no tenemos con qué darles de comer", dijo.

Doña María Asunción trabaja en el campo, mientras su esposo sale a buscar alguna oportunidad en alguna ciudad para obtener un ingreso más; sin embargo, su familia ahora sufre por la falta de trabajo y de recurso, situación que se agudizó por la contingencia sanitaria. De ahí que solicitó al gobierno federal y estatal que implementen un plan de apoyo alimentario para las familias humildes, pues no tienen posibilidades de hacer frente a la crisis.

"Trabajamos en el campo con el calor y luego nuestras cosechas se echan a perder. Estamos exigiendo que el gobernador Barbosa nos apoye, que mande al apoyo acá, en Tonalixco, porque nosotros, casi la mayoría de la gente, somos campesinos; la verdad estamos exigiendo que nos apoyen, que por favor, escúchenos, que mande el apoyo aquí en Tonalixco", expresó.

 

 

  • URL copiada al portapapeles