Pandemia pega a floristas, bajan sus ventas en 90% para el día de las madres

Los floristas del panteón municipal afirmaron que sus ventas cayeron en 90 por ciento por el cierre del cementerio.

Floristas de panteones y establecidos, registran un 90 por ciento de perdidas en sus ventas por la cancelación de visitas a los campos santos y por la baja afluencia de personas que compraban sus productos para regalo este 10 de Mayo por la contingencia sanitaria del COVID-19.

"Estamos tratando de aguantar para ver si podemos vender un poco porque si no lo hacemos nos miramos de hambre", así lo señalaron productores de flores de la capital poblana.

Manifestaron que las restricciones que se anunciaron para el día de las madres, está pegando a sus bolsillos y casi todo su producto se echará a perder.

Los floristas del panteón municipal afirmaron que sus ventas cayeron en 90 por ciento por el cierre del cementerio, por lo que ahora las ventas mínimas son de personas que buscan regalar un poco de flores para este día de las madres.

También puedes leer: Curva alta de contagios y muertes por coronavirus, alerta Puebla

Precisaron que en días normales llegan a invertir 15 mil pesos en flores y para el día de las madres alrededor de 50 mil pesos, sin embargo, con las restricciones casi todo su producto y ganancias se irán a la basura.

"Invertimos mucho dinero cada año para estas fechas. Ahora lo más seguro es que todo se eche a perder y ni ganancias ni ventas vamos a tener por estás restricciones", dijo.

Los productores que en su mayoría vienen de Atlixco, señalaron que van a tener que bajar aún más sus precios para tratar de vender lo más que puedan, pues de lo contrario, no podrán llevar el sustento a sus familias.

En cuanto a los floristas establecidos, reconocieron que a tal grado a llegado la baja en sus ventas, que ahora trabajan con el 30 por ciento de su perdida, pues la mayoría no aceptó la reducción de su salario al 50 por ciento durante la pandemia.

"Cómo nos bajaron tanto las ventas de temporada, al no haber personas que nos compren, tuvimos que suspender las contrataciones porque no podemos pagar sus salarios", comentó.

Los floristas reconocieron que estos meses de la contingencia han sido los peores que han vivido en al menos 30 años de su actividad comercial.


  • URL copiada al portapapeles