Iniciará Universidad de la Salud registros de aspirantes en junio

El proceso será vía electrónica y la inscripción sin costo.

El Gobierno del Estado, a través de la Universidad de la Salud (USEP), comenzará el periodo de registro de aspirantes a las licenciaturas en Médico Cirujano, y Enfermería y Obstetricia (ciclo escolar 2020-2021) el 1 de junio del año en curso.

El número de lugares disponibles por programa educativo es de: 300 para la primera carrera y 150 para la segunda.

La Universidad informa que son cinco etapas del proceso de ingreso; la primera es la publicación de la convocatoria el 8 de mayo de 2020, que los interesados pueden consultar en el sitio oficial http://www.usep.puebla.gob.mx, en el que se señalan las fechas y requisitos de ingreso.

La segunda es el registro de aspirantes, que se efectuará del 1 al 10 de junio vía electrónica. En esta se solicita llenar un formulario que aparecerá en la página oficial referida de la institución; cada interesado deberá contar con un correo electrónico personal, pues será el medio de comunicación por el que llegará la información oficial.

En la tercera etapa, la USEP considera la aplicación del examen de admisión digital, que no tendrá costo, y se llevará a cabo los días 27 y 28 de junio en diferentes regiones del estado. En la ficha de solicitud se indicará la sede y el horario que corresponde a cada aspirante.

También puedes leer: Establecen medidas para evitar contagios por Covid-19 en la Central de Abasto

La cuarta etapa corresponde a los resultados de la evaluación que se entregarán por licenciatura el 11 de julio; estos se consultarán en la página de internet de la institución http://www.usep.puebla.gob.mx; donde también se descargará la “Hoja de Resultado”, que indica lugar, fecha y hora para presentar los documentos originales requeridos para la inscripción.

La quinta y última etapa del proceso consiste en la inscripción, para los aspirantes que hayan aprobado el examen de admisión digital en las instalaciones de la Universidad, Av. Reforma N° 722 de la ciudad de Puebla.

El inicio de cursos será en agosto del presente año.

 

  • URL copiada al portapapeles