Descartan apertura de calles del centro pese a inconformidad

Covián Carrizales destacó que son pocos los comercios esenciales los que se mantienen operando con normalidad

La Secretaria de Movilidad del Municipio de Puebla descartó la apertura de calles del Centro Histórico para permitir el paso a ciudadanos para acudir a esta zona de la ciudad durante la contingencia del COVID-19.

Lo anterior, pese a la solicitud e insistencia de los representantes de la Cámara Nacional de Comercio, CANIRAC y el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, quien considera la medida como radical y sin fundamentos.

Al respecto, el encargado de despacho de la dependencia, Eduardo Covián Carrizales precisó que el cierre de 60 calles del primer cuadro de la ciudad ha dado resultados para el distanciamiento social en la zona.

Pese a que se ha visto que un número importante de personas siguen acudiendo a la zona céntrica de la capital, el funcionario municipal consideró que son pocos los que acuden para realizar actividades necesarias, mientras que el resto ha dejado de acudir al resto de los servicios que ofrecen los establecimientos del lugar.

También puedes leer: Habrá corralón para infractores del Hoy No Circula

Indicó que después del decreto del gobierno estatal para limitar que establecimientos como restaurantes ofrezca servicio en sus locales y sea solo para llevar, disminuyó aún más la afluencia de personas al Centro Histórico.

"La medida de cerrar las calles en el centro ha dado resultados y si a eso le sumamos el decreto del gobierno estatal de limitar el servicio de establecimientos de comida a solo otorgar servicio para llevar, resulta más lógico mantener la estrategia de distanciamiento social", dijo.

Covián Carrizales destacó que son pocos los comercios esenciales los que se mantienen operando con normalidad, mientras que el resto que ya cerró permite una menor movilidad.

Por ello, el encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad reconoció que es inviable poder reabrir a la circulación las 60 calles que se encuentran limitadas al flujo vehicular porque no hay justificación para hacerlo.

El funcionario destacó que la apertura de las avenidas no abonaría en nada a la contingencia sanitaria, pues no genera ninguna afectación grave por la baja actividad.

Aseveró que la Secretaría de Gobernación es la dependencia que está realizando una evaluación constante al flujo peatonal y de vehículos en el primer cuadro de la ciudad, por lo que se están ajustando a los datos proporcionados por la dependencia.

 

  • URL copiada al portapapeles