Desmienten campaña de vacunación contra COVID-19 en región de Tehuacán

Los reportes de esta irregularidad fueron emitidos en Santiago Miahuatlán, Chapulco, Zoquitlán y Zinacatepec, en algunos casos se difundió vía WhatsApp

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 10, Héctor Hugo Altamirano Díaz, alertó a la ciudadanía que hasta el momento no existe ningún biológico contra el coronavirus, además de que tampoco existe una jornada de vacunación.

Tras informes de las autoridades locales sobre la supuesta vacunación contra COVID-19 en varios municipios de la región de Tehuacán, reportado por ciudadanos.

Esta situación ocurre desde hace varios días en algunos municipios, es por eso que Altamirano Díaz exhortó a la población a no creer en esa información falsa y reportar ante la Regiduría de Salud de sus Ayuntamientos a cualquier persona que la difunda.

“No existe ninguna vacuna, ni la Secretaría de Salud está vacunando ni nada, tampoco los municipios”, expresó, al tiempo de mencionar que en cuanto se realice alguna jornada de vacunación se informará por los canales oficiales.

Habitantes de los municipios de Santiago Miahuatlán, Chapulco, Zoquitlán y Zinacatepec denunciaron la presencia de personas vestidas como médicos o enfermeras que señalan ser personal de la Secretaria de Salud y que están aplicando la vacuna contra el COVID-19.

También lee: Presentan queja ante Consejo de Judicatura contra Rosa Celia Pérez

Asimismo, indicaron que a través de grupos de WhatsApp se les ha informado sobre lugares donde se estarán llevando jornadas de vacunación.

En los municipios de Chapulco y Zoquitlán incluso emitieron comunicados desde el pasado 5 de mayo para alertar sobre esta situación a la ciudadanía y mencionando que es falsa y desconocen cómo se originó.

En Zoqutilán las autoridades municipales mencionaron que ni en la Regiduría de Salud, el Hospital Integral o la Jurisdicción, se encuentra personal médico, ni de Guardia Nacional o Sedena, realizando jornadas de vacunación.

Además, de que personal de la comuna y Seguridad Pública han acudido a verificar a los lugares donde se supone se están realizando la vacunación, sin embargo, no se ha encontrado nada, ni a nadie.

Es por eso que tanto las autoridades municipales como de la Jurisdicción Sanitaria ya se encuentran verificando esta situación y recuerdan a población que reporten cualquier anomalía sobre este caso a la dirección de seguridad o al 911.

  • URL copiada al portapapeles