Casi matan a golpes a presunto ladrón en Lomas de San Miguel

Elementos de la SSC rescataron a Humberto de 19, quien fue capturado por los vecinos.

Policías municipales tuvieron que implementar el protocolo de linchamiento para detener a Humberto, de 19 años de edad, quien fue asegurado y golpeado por vecinos de la colonia Lomas de San Miguel.

Ciudadanos señalaron al sujeto de ser responsable de ingresar a una inca y robar material para la constitución, no obstante, ninguna persona realizó un señalamiento directo en su contra.

Hacia las 20:00 horas del martes 5 de mayo se dieron los hechos sobre la calle Coyoacán, de la citada colonia al sur de la capital poblana.

El hombre presuntamente ingresó a una obra donde robó material para la construcción, pero al querer huir fue sorprendido por ciudadanos.

También lee: Ola de asaltos en la semana a rutas Angelópolis, 61 y 38

La gente se organizó para detener al sujeto y acto seguido lo golpearon a manera de escarmiento y algunas personas amagaron con lincharlo.

Entre la gente que se encontraba el punto se dio el aviso a las corporaciones de emergencia para evitar una situación más grave.

Tras el reporte la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI) notificó el hecho a policías municipales adscritos a la Región Centro, Zona Seis, que acudieron al lugar.

Los uniformados se entrevistaron con un grupo de personas quienes indicaron que el sujeto que habían asegurado robó material para la construcción, no obstante ninguna de las personas quiso realizar el señalamiento legal en su contra.

Minutos después el hombre fue detenido y retirado del lugar para que la gente no lo siguiera agrediendo y la SSC reportó que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

 

 

  • URL copiada al portapapeles