Secretaría de Bienestar lanza convocatoria del programa Valores a tu Mesa

El programa se enmarca en la Acción Estratégica por Contingencia Sanitaria, y el cual ya ha beneficiado a cientos de familias sanandreseñas.

El H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Bienestar, lanzó la convocatoria del programa Valores a tu Mesa, el cual ya está en marcha y ha beneficiado a cientos de familias sanandreseñas con la entrega de despensas en esta fase de la contingencia sanitaria, en un acto de solidaridad ante la difícil situación que atraviesan.

Hasta el momento, gracias a este programa que forma parte de la Acción Estratégica por Contingencia Sanitaria, se han entregado despensas en juntas auxiliares y colonias del municipio con una cuota mínima de recuperación, gracias al trabajo y esfuerzo del personal de la Secretaría de Bienestar, que con el corazón no ha dejado de ayudar a las familias sanandreseñas en esta contingencia.

En la primera etapa, las despensas tuvieron un valor de 55 pesos, y actualmente es de 200 pesos, cuyo valor comercial es de 450. En este sentido, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula absorbe el 50 por ciento del costo en apoyo a la economía de las familias.

Asimismo, ante la situación en extrema vulnerabilidad en la que muchas personas autoridades han entregado despensas totalmente gratuitas, una vez que hayan sido previamente censados por parte de los presidentes auxiliares e inspectores del municipio para demostrar que los beneficiarios perdieron su trabajo, cuentan con algún familiar con enfermedad crónico degenerativa, o son personas con discapacidad entre otros, casos en los cuales, la familia no cuenta con el sustento para acceder a los alimentos de canasta básica en esta etapa de contingencia.

Desde la Secretaría de Bienestar se apoya a las economías de las familias sanandreseñas que más lo necesitan, e invita a participar a cualquier ciudadano o familia en vulnerabilidad en el programa Valores a tu Mesa. Asimismo, se pide a la ciudadanía a ser empática y no solicitar apoyos su no les hace falta, esto para que las despensas puedan llegar a la gente que más lo necesita y menos puede.

Las inscripciones para Valores a tu Mesa inician este miércoles 6 de mayo, y estarán abiertas hasta el sábado 9 de mayo, únicamente vía telefónica al número de oficina (222) 261 9453 o con la directora de Mujeres, Azucena Hernández, al 2227 23 67 36.

En este sentido, la Secretaría de Bienestar, bajo la titularidad de Edgar Hernández Hernández, y por instrucción de la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, entregó totalmente gratuito un total de 246 despensas a beneficiarios del programa Nutriendo Vidas el pasado lunes.

También puedes leer: Más de 800 médicos se benefician con transporte gratuito en Tehuacán

Dichas despensas constan de productos perecederos como un kilo de limón, dos kilos de papa, un kilo de cebolla, un kilo de ejote, dos kilos de jitomate, un kilo de chile huachinango, un kilo de tomate, un kilo de naranja, un kilo de mango, diez nopales, cinco tortas, cinco panes de dulce y medio cono de huevo criollo.

A su vez, las despensas cuentan con dos pastas, un atún, una gelatina, un kilo de arroz, un kilo de azúcar, un kilo de frijol, 1 kilo de maíz para atole, medio kilo de haba amarilla y 125 gramos de chile guajillo.

Cabe destacar que los productos de las despensas que ha entregado el Ayuntamiento de San Andrés Cholula son adquiridos a productores del municipio, como es el caso del pan a los productores de San Rafael Comac o las verduras a los agricultores de San Luis Tehuiloyocan.

 


  • URL copiada al portapapeles