Personal Médico de Teziutlán contagiada de COVID-19

Se trata de una enfermera que estaba en constante contacto con pacientes confirmados y sospechosos.

Se registró el primer contagio por COVID-19 de personal médico del Hospital Regional de Teziutlán se trata de una enfermera que se encontraba en la primera línea de atención en el covitario.

Hasta el momento, se conoce que la enfermera se encuentra estable y se ha descartado un caso crítico, ya que fue detectada a tiempo, no obstante permanece hospitalizada.

Desde hace un mes, el nosocomio público de la Secretaría de Salud fue reconvertido para atender a pacientes sospechosos y portadores positivos de la infección por coronavirus provenientes de toda la región y de ser necesario de todo el estado.

También lee: Lamentan restauranteros que Día de las Madres se dé en plena contingencia sanitaria

En las últimas dos semanas, incrementaron el número de pacientes con infecciones respiratorias y confirmados por COVID-19, algunos de ellos en condiciones críticas.

De ahí que, que el contagio de la enfermera podría obedecer al ejercicio de su servicio a pacientes sospechosos y positivos de esta letal infección.

Cabe destacar que, además de decenas de casos positivos que se han atendido desde que inició la pandemia, en el nosocomio público se han registrado decesos de pacientes por infección provenientes de Zacapoaxtla, Guadalupe Victoria y Teziutlán.

  • URL copiada al portapapeles