Vecinos de Tetela incendian auto con presuntos delincuentes al interior

Las autoridades activaron el Protocolo de Linchamiento tras el reporte de varios ciudadanos golpeando a dos personas.

La mañana de este martes, los vecinos de Ángeles Tetela reportaron la presencia de dos sujetos presuntamente armados que estaban delinquiendo en la zona y viajaban a bordo de un auto negro.

Ante la falta de respuesta, cerca de las 10 horas, los pobladores se comenzaron a juntar para buscar a los sujetos.

Un grupo de aproximadamente 70 personas logró ubicar a los presuntos delincuentes. Luego de una breve persecución, la gente los detuvo en las calles Reforma y 3 Poniente, por lo que comenzaron a golpearlos y amenazaron con lincharlos.

También lee: Asaltan unidad de trasporte en el Bulevar Carmelitas

Postura Oficial

Tras los hechos registrados en Los Ángeles Tetela, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, informó que a través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre un grupo de ciudadanos que golpeaba a dos personas, en las inmediaciones de la calle 3 Poniente.

Los pobladores señalaron a los agredidos como presuntos delincuentes, por lo que se activó el Protocolo de Linchamiento y se notificó del evento a las Secretarías de Gobernación Estatal y Municipal, Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y servicios prehospitalarios.

A su arribo, las Fuerzas Municipales ubicaron un vehículo incendiado. En su interior se descubrió la presencia de dos cuerpos humanos sin vida.

De acuerdo al Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, la Policía Municipal acordonó el lugar de los hechos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) efectuó las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cadáveres.


  • URL copiada al portapapeles