Sin terapia intensiva, reconvertirán 10 Cessas a Hospitales Covid

El gobernador señaló que la mayoría de los enfermos de coronavirus transitan con síntomas leves, que requieren una vigilancia médica no invasiva.

Para enfrentar la pandemia, el gobierno del estado anunció que se reconvertirán a hospitales Covid-19 al menos 10 Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessas) que se encuentran en la zona metropolitana, debido a que es el polígono donde se ha presentado el mayor número de contagios.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aclaró que esos sitios no tendrán equipo de ventilación, que sirven para pacientes graves de esta pandemia.

“Vamos a aguantar la confrontación con la pandemia (…) en los Cessas no hay condiciones de terapia intensiva y sólo serán hospitalizados leves. Aumentarán 120 camas de hospitalización, la mayoría de casos transitan con los síntomas sin terapia intensiva que requieren una vigilancia médica no invasiva," explicó.

También lee: Médicos, amas de casa, empleados y estudiantes entre contagiados por coronavirus

De esta forma, aseguró que el gobierno del estado tendrá un total de 12 hospitales reconvertidos, para atender a pacientes que estén infectados por coronavirus.

Entre los Cessas se encuentran el de Tlaxcalancingo, Cholula, Sanctorum, San Francisco Totimehuacán, Ignacio Romero Vargas, San Sebastián de Aparicio, San Felipe Hueyotlipan, Santa María Xonacatepec, La Libertad y Amozoc de Mota.

Barbosa reiteró que en Atlixco también se habilitará el Hospital General para atender coronavirus. En caso de ser necesario, otros seis nosocomios alrededor de la entidad serían modificados, para un total de 18 Hospitales Covid bajo el mando de la Secretaría de Salud.


  • URL copiada al portapapeles