Desmienten deficiencias en termómetros adquiridos por el Ayuntamiento

Dentro de la revisión había otros termómetros que eran para ambiente y tenían un desfase de uno o dos grados.

Ante las diversas críticas sobre el deficiente funcionamiento de los termómetros que adquirió el Ayuntamiento de Puebla, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, desmintió que los aparatos tengan un desfase en el registro de las temperaturas corporales.

Aclaró que los 263 aparatos adquiridos a una empresa china y una española, cumplieron con las especificaciones para efectuar la medición de la temperatura en personas.

En entrevista, explicó que los termómetros tipo pistola modelo T-168 serán distribuidos en todas las secretarías en las que se concentre un mayor número de personas, para hacer revisiones a los trabajadores o ciudadanos cuando regresen a sus actividades normales, y con ello detectar un probable contagio del nuevo coronavirus.

Este tipo de equipos son para temperatura corporal, dentro de la revisión había otros termómetros que eran para ambiente y tenían un desfase de uno o dos grados, por lo que no eran recomendables para la medición de temperaturas en el cuerpo humano y estos sí cumplen con las características y función”.

El funcionario destacó que los 220 termómetros de larga distancia marca “Bo Hul” provenientes de China ya arribaron a la ciudad, por lo que fueron repartidos en diferentes dependencias para identificar probables casos de Covid-19.

También lee: Impedirá Barbosa aglomeración en mercados; propone venta casa por casa

Lo mismo ocurrió con otros 43 aparatos restantes Microlife de origen español, también ya se están dotando en diferentes dependencias para su uso.

Rodríguez Juárez recordó que la inversión fue de 819 mil 957.60 pesos. En el caso de los marca “Microlife” que llegaron de España se erogaron 160 mil 264.44 pesos, es decir, la empresa importadora Serví R_R Productos SA de CV recibió en total 980 mil 222.04 pesos.

Indicó que los medidores de temperatura Microlife modelo FR 1DM1 fueron entregados al secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori; así como a la presidenta del Sistema Municipal DIF, Mayte Rivera, durante el mes de marzo, para abonar al bienestar de los habitantes de la capital poblana.

Aclaró que el rango de temperatura oscila entre 32 y 42.9 grados, cuentan con retroiluminación de tres colores (alarma de color), tres segundos de velocidad de medición y cuentan con una distancia efectiva de 5 a 10 centímetros.


  • URL copiada al portapapeles