Autoridades deben hacer frente al Covid-19: Sexto Batallón de 1862

Ildefonso Bonilla Iglesias dijo que se deben afrontar las nuevas batallas como desigualdades sociales, la inseguridad y la violencia de género.

En la ceremonia alusiva a la Batalla de Puebla del 5 de mayo, Ildefonso Bonilla Iglesias, miembro del Comité de Descendientes del Sexto Batallón de la Guardia Nacional de 1862, destacó que, junto con las autoridades de gobierno, México debe estar listo para enfrentar nuevas batallas y hacer frente a la pandemia del Covid-19.

En el mausoleo al general Ignacio Zaragoza en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, dijo que, desde las autoridades municipales, estatales y federales, están listos para enfrentar las nuevas batallas a las desigualdades sociales, la inseguridad, la corrupción, el rescate a la cultura e historia, así como el abandono al campo, el desempleo, la violencia de género, los feminicidios.

 “Y recientemente hacer frente a esta pandemia mundial que nos agobia a todos, como lo hicieron nuestros ancestros en el periodo intervencionista extranjero al lado del presidente Benito Juárez,” expuso.

También lee: Tras contingencia, habrá proyecto de seguridad universitaria: Claudia Rivera

Hizo un llamado a todo buen mexicano y mexicana anteponer las diferencias ideológicas de partido, y darle valor supremo al proyecto de la Cuarta Transformación de la vida pública del país, emprendida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y en el estado por Miguel Barbosa Huerta.

 “Sólo así evitaremos que los nuevos traidores a la patria logren imponer los llamados proyectos de muerte en nuestro territorio nacional,” destacó.

Bonilla Iglesias agregó que el evento del 5 de mayo de 1862 continúa vivo en el corazón de todos, “que somos los descendientes de aquellos guerreros indomables que defendieron nuestra soberanía nacional”.


  • URL copiada al portapapeles