No todos los días son 30 de abril: Canirac

Olga Méndez Juárez reprobó el decreto estatal e hizo un llamado para que las autoridades piensen en las consecuencias económicas que representa.

Luego del decreto estatal que prohíbe la venta de productos alimenticios y bebidas no alcohólicas en establecimientos, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez Juárez, compartió la postura del gremio.

“No todos los días son 30 de abril y no todos los días habrá las filas que se registraron en las pizzerías,” dijo respecto a la razón por la cual el Ejecutivo estatal tomó esa decisión.

El decreto prevé clausuras definitivas de negocios o arrestos de hasta por 36 horas a quien no acate el nuevo ordenamiento.

A través de un comunicado, la titular de la Canirac reprobó dicho decreto e hizo un llamado para que las autoridades piensen en las consecuencias económicas que esto traerá para las más de 56 mil personas en el estado que dependen de la salud del sector empresarial, y que ya se habían visto afectadas por medidas previas, como el cierre del primer cuadro del Centro Histórico o la prohibición de venta de bebidas alcohólicas abiertas.

También lee: Claudia Rivera niega que panteón de Totimehuacan sea Covid

Aseguró que las empresas adheridas a Canirac respetarán el decreto, no sin antes exhortar al gobierno estatal para que con esa misma decisión actúe en contra del comercio informal, pues siguen operando con normalidad en la periferia de la ciudad.

“Las autoridades deben tomar decisiones respecto de los mercados, en las juntas auxiliares, unidades habitacionales, en donde se hacen torneos de futbol o se sale a beber y convivir, como lo hemos visto en reportes de redes sociales,” explicó en el posicionamiento de la cámara, que fue respaldado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicio (Apresac), por su parte, amagó con presentar un amparo para revertir este decreto, puesto esta acatar esta medida supondría poner en riesgo a las miles de personas que todavía mantienen su empleo y respetan las recomendaciones sanitarias en sus establecimientos.


  • URL copiada al portapapeles