Establecimientos del Centro cumplen con ventas y entregas a domicilio

Los restaurantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad, principalmente de los portales del Zócalo, lucieron vacíos durante la mañana de este lunes.

Un día después de que el gobierno del estado publicará el decreto por el cual se prohíbe la venta de alimentos preparados y bebidas no alcohólicas en establecimientos fijos, los negocios de este tipo de giros comenzaron a aplicar la medida.

Los establecimientos ubicados en el primer cuadro de la ciudad, principalmente de los portales del Zócalo, lucieron vacíos durante la mañana de este lunes.

En el recorrido realizado por El Popular, diario imparcial de Puebla en zonas con gran afluencia peatonal y vehicular como Los Sapos, los portales del Zócalo y Paseo Bravo, se observó que ningún comercio colocó sus mesas y sillas para recibir a los visitantes, sino que colocaron anuncios para informar a los clientes que sólo atenderían pedidos para llevar.

También lee: Decretos no se van a solucionar las cosas: Genoveva Huerta

Durante el día, fue mínima la presencia de visitantes y toreros (vendedores ambulantes que se encuentran en constante movimiento) en estas zonas turísticas, una vez que se dio a conocer que la entrega de alimentos o bebidas de restaurantes, fondas, loncherías, cocinas económicas y negocios cuya actividad sea la preparación, venta y expendio de los mismos, tendrán que ser en el inmueble o a domicilio.

Los establecimientos permanecen abiertos pero con la diferencia que les niegan a sus clientes ocupar espacios al interior de los mismos.

Los comercios deberán cumplir con las medidas sanitarias que emitieron los tres órdenes de gobierno, entre ellas, utilizar gel antibacterial antes y después de cada atención al cliente, lavado de manos constante y utilización de cubrebocas, careta o mascarilla.


  • URL copiada al portapapeles