Descarta Rivera sancionar a quienes violen medidas preventivas por Covid-19

La presidenta municipal aseguró que sólo el gobierno del estado y la Secretaría de Salud pueden emitir decretos o castigar a los ciudadanos.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, descartó sanciones a ciudadanos que no están acatando las medidas preventivas de la contingencia sanitaria por Covid-19 o emitir un decreto por el cual se prohíban las actividades de reunión masiva y actividades deportivas en la capital.

En conferencia de prensa virtual, la alcaldesa destacó que el municipio no tiene facultades legales para sancionar a los ciudadanos que no están acatando la contingencia y que de manera constante realizan actividades deportivas, usan parques públicos, reuniones privadas o fiestas.

Aseveró que sólo el gobierno del estado y la Secretaría de Salud pueden aplicar estás atribuciones.

Rivera Vivanco afirmó que el Ayuntamiento sólo puede generar exhortos o llamados a la población, para que de manera voluntaria lleven a cabo las medidas recomendadas por el gobierno federal para evitar la propagación del coronavirus.

También lee: Empresas de construcción dan el 2020 por perdido: arquitecto

"Nosotros apelamos a la voluntad y responsabilidad de los ciudadanos. No tenemos facultades para aplicar sanciones o emitir un decreto que prohíban las actividades que se están realizando. Vamos a seguir con los exhortos para llamar a la población a respetar la sana distancia," sentenció La alcaldesa de Puebla.

Destacó que en los próximos días reforzarán las estrategias de perifoneo y recorridos en la ciudad, para que se eviten las aglomeraciones por ser, en este momento, el mayor riesgos de contagios.

Cabe destacar que de acuerdo al mapeo de los focos rojos por contagios, los habitantes de unidades habitacionales y colonias del sur son los que están ignorando la mayoría de las recomendaciones sanitarias, tal es el caso de la Rivera Anaya, Amalucan.


  • URL copiada al portapapeles