Cerrarán canchas de Puebla para evitar contagios

Ante el desacato por organizar torneos de futbol durante la pandemia, regidores acordaron más medidas.

Ante la negativa de los ciudadanos por evitar organizar torneos y actividades en canchas deportivas del municipio, los regidores Puebla aprobaron por unanimidad prohibir el uso de estos espacios para evitar contagios.

La regidora presidenta de la Comisión de Deportes, Carolina Morales quien planteó la propuesta luego de los diversos casos registrados en unidades habitacionales donde se ha documentado el uso de las canchas durante la contingencia.

La regidora consideró la urgencia de prohibir estás actividades, pues genes una importante concentración de personas sin que tomen las medidas de prevención correspondientes.

En este sentido, urgió la necesidad de que todas las áreas involucradas se coordinen para impedir más torneos de futbol como los casos de la Rivera Anaya y Amalucan.

También lee: Prohíben visitas al panteón para Día de Madres por pandemia

Y es que hizo referencia que los jóvenes tienen contacto con sus abuelos y abuelas, grupo considerado vulnerable en esta pandemia.

“Que haya una coordinación entre las dependencias y de entrada cada quien haga su trabajo. Ha sucedido que llega protección civil nada más y qué paso con seguridad ciudadana o comercio informal”.

Por su parte, Enrique Guevara, regidor del PAN, dijo que no se trata de meter a la cárcel a quien desacate la medida, se busca hacer consciencia para que no se repita conductas que, en este momento, promueven contagios.

“La secretaría de seguridad pública en varios lados y otros municipios, mandan varias patrulla y se les pide a la gente irse, o les recoges los balones y se los devuelves. No se trata de tener llenos los juzgados calificadores, habrá hacinamiento, el caso es platicar y hay facultades para ello”.

Para ello, se instruyó a la secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Seguridad Pública y Gobernación, para llevar a cabo las acciones necesarias y se cumpla el punto.

 

  • URL copiada al portapapeles