Si te llega una oferta del Madrid o Barcelona, lo piensas: Raúl Jiménez

A falta de que se disputen las ocho últimas jornadas de la Premier, suma 13 tantos, igualando los que hizo la campaña pasada

Si se comienza a relacionar a Raúl Jiménez con los grandes equipos de Europa no es por casualidad. El ariete se ha convertido por méritos propios en uno de los más efectivos de la Premier League y su irrupción en el Wolverhampton Wanderers le permite empezar a mirar a cotas mayores.

Puedes leer: Lupita Worbis, la goleadora del Puebla que alterna el futbol y la arquitectura

"Si te llega una oferta de Real Madrid o Barcelona, te lo piensas", indicó el delantero en redes sociales. Jiménez ya conoce la liga española, pero su paso por el Atlético de Madrid, no fue todo lo exitosa que hubiera deseado.

Le sirvió para trabajar a las órdenes de Diego Simeone, pero no para consolidarse con los rojiblancos.

Sin embargo, sus salidas por Europa le han devuelto al panorama internacional, sobre todo desde que aterrizó en el Molineux Stadium, casa del Wolverhampton.

Con los Wolves, un equipo recién ascendido a la Premier cuando llegó Jiménez, se ha ganado la vitola de delantero titular y de estrella del equipo. Su formación con jugadores de la talla de Adamá Traoré, Diogo Jota y Joao Moutinho han catapultado al equipo del norte de Inglaterra que, pese a un inicio de campaña algo lento, ha logrado posicionarse sexto, cerca de las posiciones europeas, y en cuartos de la Liga Europa.

La aportación de Jiménez a ello ha sido muy prolífica. En 44 partidos ha marcado 22 goles y repartido diez asistencias. Su registro en la Premier ya es el mejor de su carrera. A falta de que se disputen las ocho últimas jornadas del campeonato, suma 13 tantos, igualando los que hizo la campaña pasada. Con esos 26 goles entre las dos temporadas, es el máximo artillero en la competición inglesa de la historia de los Wolves (desde que se llama Premier).

Ha disputado todos los partidos de liga y jugó un papel fundamental para que los Wolves lograse meterse en Europa, al anotar seis tantos en las rondas previas de la Europa League. 

"Me han relacionado con el Real Madrid, el Chelsea, el Manchester United... Todos los días sale un nuevo equipo que me quiere, pero yo tengo que estar tranquilo. Si hablan de mi es porque estoy haciendo las cosas bien," aclaró el mexicano. 

Jiménez tiene contrato hasta el verano de 2023, aunque sus actuaciones y con lo que resta de campaña, prometen un verano lleno de movimiento en torno a él. 

  • URL copiada al portapapeles