Puebla suma 806 casos de COVID-19, según gobierno federal

El gobierno estatal contabilizó hasta 676 casos nuevos en su última actualización.

Durante la conferencia de prensa, el subsecretario Hugo López-Gatell confirmó que México alcanzó los 23 mil 471 contagios de COVID-19; mientras que en Puebla ya supera los 806 casos.

En el último reporte del gobierno estatal, el gobernador Miguel Barbosa contabilizó hasta 676 casos de Coronavirus en la entidad, así como 141 defunciones.

El gobierno de Puebla alertó que será la segunda quincena de mayo cuando se presente el punto más crítico de contagio, ya que se estima un promedio de 40 casos nuevos cada día.

También lee: Sin cubrebocas, ya no podrás abordar estaciones del RUTA

“Los llamo a que tomemos conciencia, a que esa conciencia social se contenga, confinémonos en nuestros hogares, guardemos la sana distancia, usemos cubrebocas, salegamos cuando sea necesario a realizar actividades necesarias y sustanciales, hagamos todo para contribuir a que esto lo resolvamos en el menor pronto posible”, convocó.

Durante la semana pasada, se registró una gran afluencia de ciudadanos en las calles, principalmente en Día del Niño en el que poblanos acapararon pizzerías y pastelerías.

 

 

  • URL copiada al portapapeles