Niega Calderón nexos con García Luna y el narco

El expresidente niega como auténticas las declaraciones de la exembajadora Roberta Jacobson.

Tras la polémica entrevista en el que la exembajadora Roberta Jacobson señaló de supuestos nexos del gobierno federal con el narco, el expresidente Felipe Calderón negó los señalamientos.

Felipe Calderón calificó como falsos la declaración de que su gobierno sabía de los nexos entre Genaro García Luna con el narcotráfico.

“Actué con determinación contra las organizaciones criminales y recibí muchas amenazas por perseguirlas, y jamás hubiera permitido que ningún funcionario con vínculos de esta naturaleza siguiera en el gobierno”, aclaró.

También lee: Hija del Chapo regala juguetes en Jalisco

En cuanto a la exembajadora, Felipe Calderón consideró que no se dio información nueva, ya que se trata el supuesto nexo como un rumor.

“Sí el gobierno de los Estados Unidos hubiera tenido información procesable contra cualquier alto funcionario mexicano, esa información debería haberse comunicado a mi gobierno a través de alguno de los robustos canales de comunicación que teníamos. Eso no ocurrió”, se excusó Calderón.

El exsecretaría de Seguridad, Genaro García Luna, permanece encarcelado en Estados Unidos acusado por corrupción y nexos con el crimen organizado. Se espera que después de la pandemia, se reanude su situación judicial en Nueva York.

 

 

  • URL copiada al portapapeles